CARTELERA

de Sembrar- cantorcitos sin fronteras

de Sembrar- cantorcitos sin fronteras?

Proyecto sin fines de lucro

por una Comunidad Coral Infantil Sin Fronteras

De Sembrar esuna manera de pensar nuestra comunidad a futuro, una semilla pequeña pero indispensable para los que queremos progresar concretamente en la realización de una sociedad humana mejor: esto es, con objetivos espiritualmente más elevados, con reflejos de comunidad, con el alma despierta, alerta y generosa.

Su misión es propiciar en el corazón de los niños el amor por la música y la palabra, generando un espacio en donde los objetivos artísticos sean valorados y estimulados tanto como los humanos, donde ofrecer a sus integrantes la posibilidad de conocer su voz -su identidad profunda-, donde la amistad, el respeto y la responsabilidad en el trabajo sean el alimento cotidiano que nos acerque al Arte, nos acerque entre nosotros y nos acerque a los demás.

Lo hace a través de dos actividades básicas: 

  -La creación de una Red de Coros de Niños con un repertorio y proyecto pedagógico común a lo largo y a lo ancho de nuestro país con apertura internacional, y la organización de encuentros entre ellos. Esta red incluye desde 2015 al proyecto Crecer Cantando-Minicantorcitos: grupos de Iniciación Musical para de niños de 3 a 5 .

-La formación gratuita de sus maestros-guías a través de Talleres de Dirección Coral, incluyendo la formación para niños a partir de un año de experiencia coral.

   Tiene sus raíces en la firme convicción de que cuantos más niños canten juntos mejor será el futuro del mundo.

  Se nutre de la voluntad de todos aquellos que quieran participar donando su tiempo, su espacio, su arte.

https://www.youtube.com/watch?v=2zzU6j_dzp8

Breve historia

El proyecto nace en  2014, con la apertura de tres sedes ; Vicente López, Don Torcuato y Chacarita, y se comienza a trabajar para abrir una en el hogar Filochicos de Quilmes.

A partir de Noviembre, trabajamos también junto al SERPAJ, Servicio de Paz y Justicia, yendo a cantar con los niños de la  Estación de trenes Constitución, con el proyecto de crear allí también una Sede coral. También se generan los primeros lazos con los orfanatos Casa des Anges (Camerun) y Casa Mafalda (Torino)

 https://www.youtube.com/watch?v=FA9FLQyGMZQ

https://www.youtube.com/watch?v=vsSFxq_unNg

Durante el año se realizan 6 talleres de Formación Continua para Maestros. En dichos encuentros se genera unequipo de directores corales, músicos acompañantes y asistentes, quienes conforman una comunidad pedagógica y musical abierta, que se reúne periódicamente con el objeto de estudiar el mejor modo de llevar adelante la actividad coral infantil. Se desempeña ensayando con sus grupos durante todo el año lectivo dos veces semanales, y asumiendo en los encuentros de las sedes y conciertos diversos roles según las necesidades musicales.

Al inicio del año 2015,se abren las siguientes sedes nuevas:

Belgrano

Escobar

San Andrés

Bella Vista

Quilmes

El primer espacio de Crecer Cantando en Vicente López

Se realizan 10 conciertos.

Se realiza el 2do Camping Musical

Se comienza la grabación de un CD con la participación de todas las sedes.

En 2016se abren dos nuevas sedes:

Retiro, CABA

Villa Martelli, Bs As

Y dada la demanda de familias, se inicia el primer Curso de Ingreso para los niños que desean pertenecer

al coro al año siguiente, en Retiro y en Vicente Lopez.

Se realizaron 10 conciertos, 2 encuentros para Maestros Guías, el 2do Retiro de Maestros y el 3er Camping Musical.

El equipo pedagógico se encuentra formado por: Mariana Rewerski , Betty Sainz, Mirta Pepe, Susana Recanatesi, Sabrina Schneider, Fatima de Vedia y Mitre, Silvia Estefan, Cecilia Aguirre Paz, Lorena Stefanini, Laura Villanueva Canicoba, Leila Peredo, Mercedes Dellagiovanna, Lucia Restelli, Facundo Dip, y Graciela Pereira.

Toda la información sobre el equipo, sedes de coros de niños, horarios y días de ensayo así como las fechas de los Talleres de Formación para los maestros que deseen participar del proyecto se encuentran en nuestro blog,

www.desembrar.blogspot.com

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.