CARTELERA

El Zoo de Zú

El Zoo de Zú?

Las increíbles y fabulosas aventuras en el zoológico de Zú continúan en la pantalla de Discovery Kids, con el estreno de la segunda temporada de EL ZOO DE ZÚ, que se podrá ver a partir del 3 de abril a las 18.30 hs. Protagonizada por Zu, su hermano Eric y la pareja de amigos Nuno y Lila; la serie invita a los más pequeños a resolver misterios, enfrentar desafíos y vivir las travesías más fascinantes relacionadas con el mundo de los animales.

En esta nueva temporada, cada episodio se dedica a una especie o familia de animales, junto con los típicos enredos de los protagonistas, cargados de mucha música y la ya conocida muletilla de Zu: “¡Siempre con confianza y adelante, nos empujan las patas del elefante!”. El zoológico es un entorno colorido y lleno de vida donde se tejen tramas que tienen como elementos centrales a la zoología, la ecología y la amistad. Curiosidades sobre las especies, la importancia de la preservación ambiental y la introducción de conceptos biológicos básicos se entremezclan con las situaciones que viven la niña, su hermano adolescente, los amigos y los cuidadores del zoológico.

Nuno y Lila son los mejores amigos que siempre acompañan a Zu. Las tres criaturas interactúan con el aspirante a músico Eric, el hermano mayor de la protagonista, y los cuidadores adultos: tío Passarinho es el encargado de cuidar a las aves, tía Mimi está a cargo de los mamíferos y el Sr. Gelado se ocupa de los reptiles y anfibios.

En el primer episodio, tío Passarinho obtiene un bonito certificado en el gran encuentro de cuidadores de aves, por haber realizado un estudio sobre ararás. Las niñas creen que un certificado no es un premio atractivo y deciden armar un trofeo y preparar un picnic sorpresa para que tío Passarinho se sienta más apreciado. En la división de tareas, a Nuno le toca cuidar del trofeo hecho de arcilla, pero lo deja secando al sol cerca de las ararás, sin darse cuenta de que la arcilla es un gran digestivo para estas aves. Eric es el responsable de componer una canción para honrar a las aves y decide disfrazarse de tío Passarinho para “sentir en carne propia” cómo es cuidar de estos animales.

Como si con ello no fuera suficiente, Zu y Lila deben hacer todo igual y coincidir en todo, como si ser mejores amigas no bastara, ¡deciden ser “hermanas gemelas”! A Tia Mimi y Sr. Gelado les toca la tarea de distraer a tío Passarinho para que la fiesta sea sorpresa. Sin embargo, él nota que todos en el zoológico están un poco raros ¿Acaso no lo están?

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.