CARTELERA

Éxito ofrece productos exclusivos para zurdos

Éxito ofrece productos exclusivos para zurdos?

En el Mes del Zurdo, la marca líder de Ledesma brinda datos y curiosidades sobre las personas que son más hábiles con su mano izquierda. Además, repasa su línea especialmente diseñada para ellos.

El 10 % de la población mundial es zurda en un mundo pensado para los diestros. Desde el picaporte para abrir cualquier puerta al modo en el que están dispuestos los cubiertos en un restaurante, quienes son más hábiles con su mano izquierda deben adaptarse a diferentes situaciones en su vida cotidiana. Por eso, en el Mes del Zurdo, Éxito vuelve a poner en valor la importancia de diseñar productos exclusivos para facilitar las tareas diarias de estas personas.

En la antigüedad, ser zurdo era visto con extrañeza e incluso recelo. Con el tiempo, el conocimiento de ciertas habilidades vinculadas a esta característica así como el destaque de diferentes personalidades en ámbitos como el deporte, la política o el arte, fueron modificando la historia. De Obama a Messi, pasando por Beethoven, Aristóteles y Marilyn Monroe, el universo de los zurdos célebres hizo que esta tendencia natural hoy sea vista de manera completamente distinta. 

En ese marco, Éxito, la marca líder de Ledesma, trabaja para acompañar a sus clientes zurdos en su día a día. Por eso, lanzó el Z3, primer cuaderno pensado exclusivamente para ellos de la industria local, con el propósito de ampliar su servicio a todos los consumidores. A la versión rayada inicial, se sumó además la opción cuadriculada más grande, con cuadriculado de 1 X 1 cm, una novedad indispensable para contribuir con los niños zurdos, particularmente en el estudio de los números naturales.

“Desde Éxito buscamos aportar soluciones a todos nuestros clientes, y por eso, a partir de una demanda de los propios papás, diseñamos el Z3 en su versión rayada y cuadriculada, que no sólo facilita el aprendizaje y registro de las tareas, sino que permite fortalecer el conocimiento de los chicos para que tengan mayores herramientas y puedan desarrollar ideas, logros y procesos”, destaca Marcos Uribelarrea, Gerente de Ledesma, en relación al cuaderno específico para zurdos diseñado en papel de fibra de caña de azúcar como todos los productos de la línea.

¡Bonus track! Éxito comparte algunos datos curiosos para saber más sobre los zurdos:

- Dado que el mundo está concebido para diestros, las personas zurdas desarrollan un gran nivel de adaptabilidad en términos prácticos que se puede traducir también al ámbito social y emocional. También se cree que hacen conexiones más rápidas en el cerebro, por lo cual pueden ser más sensibles a diferentes estímulos.

- La adaptabilidad mencionada anteriormente, tiende a hacer ver a las personas zurdas como inteligentes y creativas, y aunque a nivel científico no se pudo establecer una correlación directa, el hecho de tener que adaptarse desde una edad muy temprana a lugares y elementos diseñados para diestros las convierte en hábiles e inventivas.

- Si bien el 10% de la población mundial es zurda, se estima que este valor ascendería al 25% de no ser por la presión cultural que se ejerce sobre los niños desde etapas muy tempranas y que genera que vayan desarrollando sus habilidades en los miembros del lado derecho, pasando a ser ambidiestros o directamente diestros.

- Se estima que el 80% de las personas zurdas tienen algún familiar con la misma tendencia.

- A nivel mundial, hay más zurdos varones que mujeres, aunque los especialistas no pudieron explicar la causa de esta diferencia.

 

- La primera tienda exclusiva para zurdos en todo el mundo está en Londres. Se llama Anything Left-Handed y ofrece diferentes productos diseñados específicamente para ellos.

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.