COSAS DE... Publicado en la interCole Nº 52 de Octubre 2010

AUTO: ¡Palabra autorizada!

AUTO: ¡Palabra autorizada!?

AUTOR: Es aquel que inventa o crea algo, por ejemplo, una obra científica o literaria. ¿Querés ser un autor reconocido? Envianos tu cuento para publicarlo en la sección Cuentos cortos para irse a dormir. Ingresá en www.revistaintercole.com.ar y mandalo. ¡Así de fácil!

LOS AUTOS LOCOS:
Es una serie de dibujos animados creada por Hanna y Barbera en 1968. Son 11 autos de carrera cuyos conductores compiten entre sí para ganar el título de “El piloto más loco del mundo”. Si no los conocés, lee la interCole N° 26 y divertite con sus locuras.

AUTOMÁTICO:
Se refiere a todo aquello que funciona por su cuenta. Por ejemplo, las escaleras automáticas suben y bajan por sí solas, y facilitan el ascenso y descenso de la gente en grandes edificios. ¡Qué gran invento! ¿Qué otras cosas te gustaría que fueran automáticas?

AUTOMÓVIL:
En 1769 se creó el primer vehículo propulsado a vapor, que fue el origen del automóvil actual. Recién en 1907 se construyó el primer automóvil argentino. Este medio de transporte evolucionó muchísimo y ya existen algunos que pueden andar en el agua. 

CAUTO:
Persona que obra con precaución y cuidado. En la sección Educación Vial de la interCole N° 41 aprendiste cuán importante es proceder con cautela en la vía pública, tanto para vos como para tus papás. Por ejemplo, si conducís tu bici los días de lluvia, no vayas a “todo lo que da” y usá siempre el casco.

AUTORRETRATO:
Es el dibujo que una persona hace de sí misma. Algunos famosos pintores, como Vincent Van Gogh o Leonardo Da Vinci, se caracterizaban por realizar perfectos autorretratos. ¿Te animás a hacer el tuyo? También podés hacer tu autobiografía, que es el relato de la vida de una persona escrito por ella misma. 

AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO:
Más conocida por sus siglas (ACA), esta asociación brinda auxilio al viajero en todo el territorio argentino. Se fundó en 1904 y, desde entonces, estuvo vinculada a los grandes acontecimientos del país. Por ejemplo, cuando nos visitó el Papa Juan Pablo II en 1982, el ACA se encargó de construir el famoso “Papamóvil”. ¡Un honor!

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.