COSAS DE... Publicado en la interCole Nº 25 de Octubre 2007

AUTO: “¡Vamos de paseo, en un auto feo!”

AUTO:  “¡Vamos de paseo, en un auto feo!”?

AUTOBOMBO: Es cuando una persona habla muy bien de sí misma todo el tiempo y se hace propaganda. Por ejemplo, Ramón dice: “¡Pero qué capo soy! Cada día juego mejor al fútbol”.



AUTOBÚS:
Así se le dice al colectivo o al micro en otros países como España o México. ¡Por eso en muchos dibujitos traducidos en esos países le dicen así!



AUTÓCTONO:
Es algo que pertenece a la tradición de un país. Por ejemplo, algunos animales son propios de la Argentina, como la mulita, el hornero (ave nacional) y el puma. También hay costumbres, razas, flores…



AUTOMOVILISMO:
Es el deporte de correr carreras con autos. Incluye desde las carreras de Fórmula 1 hasta las carreras con Fititos. ¿Sabés qué es un Fitito? ¡Preguntá en tu casa!



AUTÓGRAFO:
Es la firma y dedicatoria de alguien a quien admiramos, como recuerdo de haber estado con él. Como por ejemplo el que Fabricio Oberto nos dejó para interCole. ¿Vos tenés algún autógrafo? ¿A quién le pedirías uno? Puede ser a algún familiar, aunque no sea famoso…



AUTOR:
Es el creador de algo, como una obra, un libro, un invento... Por ejemplo, Vicente López y Planes es el autor de la letra de nuestro himno nacional y Blas Parera el autor de su música.



AUTORRETRATO:
Es el retrato de uno mismo. Puede ser una foto, una pintura o un dibujo. Algunos autorretratos muy conocidos son los de los pintores Vicent Van Gogh y Frida Kalho. ¿Alguna vez te hiciste un autorretrato? ¿Te sacaste una foto a vos mismo o te dibujaste con lápices de colores?

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.