COSAS DE... Publicado en la interCole Nº 45 de Diciembre 2009

FIN: ¡Llegó fin de año!

FIN: ¡Llegó fin de año!?

HUCKLEBERRY FINN: Si tenés tu colección de interCole, seguro te acordás de Tom Sawyer (edición Nº 34), una de las grandes creaciones del escritor Mark Twain. Huckleberry Finn, el gran amigo de Tom, es un entrañable personaje creado en 1885 y cuyas aventuras siguen atrapando a los lectores.

FINLANDIA
: Ubicado muuuy al norte del planisferio, más precisamente en el continente europeo, se encuentra un país que posee una curiosidad muy especial: en verano, hay 70 días en los que el sol ilumina durante las 24 horas; en invierno, en cambio, el sol se oculta completamente durante 50 días seguidos. ¿Dormirán los murciélagos?

FINO
: Este adjetivo tiene varios significados. Por ejemplo, se usa para describir a personas o cosas delicadas y refinadas. Además, este término se refiere a todo aquello que es muy delgado, ¡como el peine que usa tu mamá para sacarte los piojos!

DELFÍN
: ¿Qué animal vive en el agua, respira a través de branquias y tiene aletas, pero no es un pez? ¡El delfín! Aunque sean muy parecidos a los peces, los delfines son mamíferos, ¡igual que los seres humanos! ¿Qué otro mamífero habita en el agua? Una ayudita: es enorme y va llena siempre por el agua…

AFINADOR
: Para lograr que un instrumento produzca los acordes más precisos, se necesita de un afinador. Él se encarga de que los pianos, violines y otros instrumentos musicales suenen lo mejor posible. Este trabajo también puede ser realizado por un aparato electrónico. Eso sí, la única fórmula para lograr lindísimos sonidos es… ¡practicar mucho!

INFINITO
: Hay muchas cosas que se pueden contar, como los caramelos que vienen en un paquete, los goles de tu equipo favorito o los años que cumplís. Sin embargo, hay otras cosas que son imposibles de contar o medir, y se denominan infinitas. Por ejemplo, el Universo y los números. De todas formas, existe un símbolo que representa a esta palabra: el ocho invertido (∞).

FINIQUITAR
: Esta palabra seguro te suena medio rara, pero significa que algo terminó, acabó o concluyó. Ahora que conocés el significado, la próxima vez que termines la tarea, podés decirle a tu mamá: “¡Ya finiquité la tarea! ¡Ahora quiero finiquitar la peli que estaba viendo!”.

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.