COSAS DE... Publicado en la interCole Nº 28 de Abril 2008

GAS: Líquido, sólido y… ¡gaseoso!

GAS: Líquido, sólido y… ¡gaseoso!?

PEGASO: ¡Seguro te encantaría tener uno así! En la mitología griega, Pegaso es un hermoso caballo alado, totalmente blanco, y que puede volar. Según la leyenda, nació cuando el héroe Perseo enfrentó y venció a la Medusa Gorgona.



JOSÉ ORTEGA Y GASSET: Fue un pensador español (1883-1955) que aportó muchas ideas a los argentinos de su época. Hizo famosa la frase “Yo soy yo y mi circunstancia”. ¿Te animás a averiguar qué significa?



ANTOFAGASTA DE LA SIERRA: Este pueblo de Catamarca tiene unos 1200 habitantes y un clima bastante loco, con temperaturas bajo cero pero también de más de 30°C. Allí hay flamencos rosados, zorros grises y pequeños ñandúes que se llaman suris; además, se encuentra el salar de Antofalla, ¡el más grande del mundo!



GASTRITIS: ¿Te duele mucho la panza? Entonces mejor leé esto. La gastritis es una hinchazón del estómago, que puede ocurrir por comer algo muy fuerte, o tomar muchos remedios (como la aspirina) o cuando una bacteria entra al organismo. 
 
EDGAR DEGAS: Destacado pintor y escultor francés (1834-1917). Curiosamente, tuvo serios problemas de visión, pero con mucha dedicación logró ser un gran artista y sus cuadros (sobre todo con escenas del mundo del ballet) ahora se exponen en los mejores museos del mundo.



PIERRE GASSENDI: ¡Otro francés! Este era matemático y filósofo (1592-1655) y un genio en dos ciencias muy difíciles: la astronomía y la cartografía. Para él, la armonía de la naturaleza y la capacidad del hombre para percibirla, eran prueba suficiente de la existencia de Dios.



NUEVO GASÓMETRO: Es el apodo del Estadio Pedro Bidegain, del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ubicado en el Bajo Flores. Se inauguró el 16 de diciembre de 1993 en un partido amistoso frente a Universidad Católica.

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.