COSAS DE... Publicado en la interCole Nº 48 de Junio 2010

GOL:¡Grito mundial!

GOL:¡Grito mundial!?

GOLIAT: Este guerrero mencionado en la Biblia es famoso por su gran estatura: medía unos tres metros y era invencible. Sin embargo, un pequeño valiente llamado David logró derrotarlo tan sólo con una honda y una piedra. En el deporte, es común rememorar esta historia cuando un equipo poderoso pierde contra un humilde. 

GOLLUM
: También conocido como Smeagol, es uno de los personajes principales de El señor de los anillos, la obra clásica de John Ronald Reuel Tolkien, cuya película se estrenó en 2001. Gollum era un miembro de la comunidad de los hobbits, hasta que el famoso anillo lo transformó en un ser muy extraño. ¡Una historia interesante para leer cuando seas más grande!

GÁRGOLAS
: Son esculturas típicas de la Edad Media que se construyeron para decorar las catedrales y, según una leyenda, para protegerlas. Suelen tener formas de animales (como murciélagos, gatos y perros) y parece que estuvieran gritando muy fuerte. En los 90, fueron protagonistas de un clásico de Disney: El jorobado de Notre Dame.

GOLOSO
: Si te gustan mucho los chocolates, chupetines o caramelos, no te enojes si te dicen goloso, porque así llaman a los que comen muchas golosinas. En la serie animada Los Pitufos, cada uno lleva el nombre de una cualidad particular, como Gruñón, Fortachón, Bromista, Genio y, por supuesto, ¡Goloso!

GOLONDRINAS
: Estas aves tan poéticas se alimentan de los insectos que atrapan en pleno vuelo. Sus alas largas, delgadas y puntiagudas, les permiten volar a grandes velocidades. Además, para saciar la sed, pueden tomar agua volando al ras sin detenerse. Se las menciona en muchos dichos populares, como “una golondrina no hace verano”. ¿Sabés qué significa?

METRO GOLDWYN MEYER
: ¿Y este nombre raro? Seguramente hayas visto a un león que gruñe antes de comenzar muchas películas o dibujos animados. Ese león es el símbolo de una de las productoras de cine y televisión más importantes, conocida por su sigla: MGM. Fue creada en 1924 y produjo clásicos como Rocky, James Bond y La pantera rosa.

MONGOLIA
: La República Popular de Mongolia se encuentra entre dos países enormes (Rusia y China). Durante el siglo XIII dominó parte del continente asiático y tiene una población aproximada de tres millones de habitantes. Un dato curioso: festeja su independencia dos días después que nosotros… ¿Cuándo será?

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.