COSAS DE... Publicado en la interCole Nº 31 de Julio 2008

JUEGOS: ¡Para todos los gustos!

JUEGOS: ¡Para todos los gustos!?

JUEGOS OLÍMPICOS: Hace mucho tiempo, siete siglos antes de Cristo, los griegos ya celebraban este evento deportivo compitiendo en distintas disciplinas. Se realizaban cada cuatro años en la ciudad de Olimpia. Algo distintos, los Juegos actuales fueron ideados por el Barón de Coubertin, de quien te contamos más en una esquinita de esta edición. ¡A encontrarla!



JUEGOS PARALÍMPICOS:
Es también la competición olímpica oficial, pero quienes participan en ella son atletas con discapacidades físicas, mentales o sensoriales. Comenzaron a realizarse oficialmente en los años 60, pero en 1948 el doctor Ludwig Guttmann ya había organizado la primera competición para minusválidos.



JUEGO DE GEMELAS:
Esta película de 1998 es la historia de dos niñas idénticas, Hallie y Annie, pero con vidas muy diferentes. El azar las une y… ¡descubren que son hermanas! Fue la primera película que protagonizó la actriz Lindsay Lohan y debió esforzarse el doble: ¡tuvo que interpretar a las dos hermanitas ella sola!



TELEJUEGOS:
Era un programa de entretenimientos, emitido por ATC (hoy, Canal 7) en los 80. Lo conducía Gachi Ferrari, a quien acompañaban el robot Tuerquita, Willy Baterolas y una simpática serpiente que, en vez de cascabel… ¡tenía una mano! Se llamaba Goma-Goma y cantaba una canción muy particular. ¡Pediles a tus papás que la tarareen!



HACER JUEGUITO:
Se hace jueguito al mantener la pelota en el aire, tocándola con pies, rodillas, cabeza y hasta los hombros, pero nunca con las manos. Es difícil hacer más de 10, pero algunos pueden estar mucho tiempo sin que la pelota toque el piso. Otros también asombran por su velocidad, como el futbolista cubano Eric Hernández, que tiene el récord mundial de 160 toques en 30 segundos.



JUEGOS DE MESA:
¡Ojo! No te confundas: no se juega con la mesa en sí, sino sobre ella. Son juegos que suelen necesitar apoyo: ajedrez, damas, dominó, generala… Pero también están el Ludo, el TEG, el Scrabble y otros más criollos como el Estanciero. Además, existen los más solicitados durante viajes: ¡los juegos de cartas! Salvo el solitario, todos estos juegos tienen una enorme ventaja sobre los de la compu: ¡se pueden jugar con amigos!



LOS JUGADORES DE CARTAS: Es un cuadro del pintor francés Paul Cézanne (1839-1906), que impacta por sus increíbles colores. Allí, dos campesinos sentados a una mesa, cartas en mano, juegan en silencio. Si uno los mira, ¡es como estar sentado con ellos!

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.