CUENTOS CORTOS Y POESIAS Publicado en la interCole Nº 23 de Agosto 2007

La gran idea del zorro

La gran idea del zorro?


Hacía casi un año entero que en el monte no llovía. Los animales estaban desesperados de sed, las plantas a punto de marchitarse, y todo estaba seco.
Un día el inteligentísimo zorro tuvo una brillante idea: ponerse todos los animales del monte uno encima del otro hasta llegar a una nube, y pincharla para que lloviera. A los animales les pareció genial y todos quisieron colaborar. Sólo tenían un problema: necesitaban algo muy grande y puntiagudo. Luego de mucho pensar, el yacaré encontró la solución. Utilizarían los tres dientes que se le habían caído para construir un tenedor gigante. El puma también aportó dos dientes muy filosos.
Un grupo de monos se encargó de hacerlo. Usaron los cinco dientes, ramas gruesas y jugos de distintas plantas que sirvieron de pegamento.
Cuando terminaron de fabricar el tenedor, se juntaron todos los animales del monte para hacer la torre. Desde el caracol hasta el puma. ¡Eran muchísimos!
Los dos yacarés más grandotes sirvieron de base para sostenerla. Arriba de todo quedó el caracol. Juntos hacían fuerza para levantar el tenedor y dar los pinchazos. Al tercero, la nube ¡explotó! Empezó a diluviar. Parecía una catarata desde el cielo. Los animales festejaban, se revolcaban, chapoteaban y se salpicaban. El monte estaba embarrado… pero feliz.

 

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.