EL RINCÓN NUTRITIVO Publicado en la interCole Nº 61 de Octubre 2011

De agua somos

De agua somos?

A la hora de elegir qué tomar, el agua es siempre la mejor opción. Rica, fresca y accesible, es la bebida ideal porque hidrata nuestro cuerpo de la forma más saludable.
      Los especialistas recomiendan tomar al menos 2 litros de agua por día. Para lograr este objetivo, hay que formarse la costumbre de tomar agua en forma frecuente, y la mejor manera es no esperar al momento de tener ser para beberla, y así adoptar su consumo como un hábito.
      El agua nos ayuda también con su amplia variedad: puede beberse sola, en infusiones, en jugos naturales exprimidos y en licuados de fruta, entre muchas otras formas. Aprovechá la bebida más sana, ¡el agua potable!

¡A mover el esqueleto!

Antes, durante y después de hacer
deporte es necesario que tomes mucha agua, para recuperar la que perdés durante el ejercicio.

El consejo del mes
Cada vez que uses agua para lavar alimentos, para enjuagarte los dientes o para beber, es importante estar seguro de que sea agua potable. Ante la duda, hay que agregar 2 gotas de lavandina por cada litro de agua, dejarla reposar durante 30 minutos, ¡y a disfrutar sin riesgo.

Agua en campaña
Para que el agua sea la bebida más popular en tu colegio, te invitamos a que pongas la imaginación en marcha: creá junto con tus compañeros un afiche que incentive su consumo y con el permiso de un docente pegalo en el aula. Desde interCole ayudamos con un ejemplo. ¡Al agua creativos!
Imagen: afiche agua.

Nutrición y algo más…
Aunque no lo parezca, el agua potable es un recurso escaso, por eso hay que ser cuidadosos con su consumo e intentar utilizar la menor cantidad posible, por ejemplo para regar las plantas o lavar los platos. ¿Qué otras formas de cuidarla se te ocurren?

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