EL RINCÓN NUTRITIVO Publicado en la interCole Nº 65 de Mayo 2012

DE TODO UN POCO

DE TODO UN POCO?

Lo que comemos ¿Qué beneficio nos da?
Cereales (arroz, avena, maíz), sus derivados (harinas, fideos, pan, galletitas) y legumbres secas (arvejas, lentejas, porotos). Aportan la energía que necesitamos para realizar las actividades del día.

Verduras y frutas.
 Son una fuente muy importante de vitaminas, minerales y fibras, que ayudan a tu cuerpo a mantenerse sano. 

Lácteos (leche, yogur, queso).  Nos dan calcio y proteínas, que contribuyen a la formación de nuestros huesos y dientes.

Carnes (vaca, pollo y pescado) y huevos. Nos ofrecen proteínas y hierro, muy importantes para prevenir la anemia.

Aceites (frutas secas, semillas y grasas).
 Los aceites crudos son muy saludables porque nos dan energía y vitamina E. 
 
Pura salud
Además de comer sano, también es súper importante tomar mucha agua durante el día. Si no estás seguro si el agua es potable, mejor agregá dos gotas de lavandina por cada litro de agua, dejá reposar durante 30 minutos, ¡y ya está lista para tomar!
Imagen: jarra y vaso de agua.

El consejo del mes
Aunque es importante comer de todo un poco, hay ciertos alimentos que es aconsejable consumir con moderación. Los fiambres, las hamburguesas, las gaseosas, los productos salados de copetín y los alimentos fritos son algunos ejemplos. No están prohibidos, pero es mejor comerlos sin excederse.



JUEGO
¿Verdadero o falso?

a.  No es necesario tomar agua todos los días.
b.  Es bueno comer solo frutas y verduras.
c.  El queso pertenece al grupo de los lácteos.
d.  Comer carnes ayuda a prevenir la anemia.
e.  Incorporar leche, yogur y queso en la alimentación ayuda a fortalecer los huesos.
f.  Está totalmente prohibido comer hamburguesas, fiambres y frituras.
g.  Si el agua no es potable, se puede agregar lavandina para poder consumirla.
h.  Es aconsejable elegir productos variados dentro de cada grupo de alimentos.

Respuestas: a) F, b) F, c) V, d) V, e) V, f) F, g) V, h) V. 

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