EL RINCÓN NUTRITIVO Publicado en la interCole Nº 59 de Agosto 2011

LA VIDA LÁCTEA

LA VIDA LÁCTEA?

cuando nacemos, un alimento muy especial nos brinda todos los nutrientes que necesitamos para crecer sanos y fuertes. es tan nutritivo, que es lo único que consumimos durante los primeros meses de vida. ¿por qué es importante tomar leche todos los días?

      
     Para crecer activos y saludables, es fundamental tener huesos muuuy fuertes. Y para eso, ¡nada mejor que consumir calcio todos los días!
      Pero, ¿dónde encontramos este mineral? El calcio está en todos los productos del tercer grupo de alimentos: la leche, el yogur y el queso son sus principales integrantes. Los lácteos aportan calcio y proteínas, además de fortalecer los huesos, ¡son esenciales para la formación de los dientes!
      Por eso, es muy importante que consumas variedad lácteos mientras estás creciendo, si logras incorporar en tus huesos mucho calcio, vas a formar una reserva que tu cuerpo va a usar cuando seas grande. Así podrás prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que tus huesos se vuelvan débiles y porosos, y que aumenta el riesgo de que se fracturen.
      Además, este valioso grupo de alimentos aporta otros nutrientes muy buenos para nuestro cuerpo, como fósforo, vitamina D, vitamina A y vitamina B. ¡Completitos, completitos! 

¡A mover el esqueleto!
Antes y después de hacer deportes, que tal un rico vaso de leche o yogur. Podés acompañarlo con frutas o cereales, para que sea aun más nutritivo, ¡y delicioso!

El consejo del mes
Para incorporar la suficiente cantidad de calcio, es necesario tomar 3 vasos de leche por día. Y lo mejor, es que este riquísimo alimento se puede disfrutar en enorme variedad de formas, ¡elegí el que más te guste!


Nutrición y algo más…
La leche en polvo tiene los mismos nutrientes que la leche líquida. Sin embargo, para que sea igual de nutritiva, es importante prepararla correctamente: por cada litro de agua hervida agregar 10 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo, ¡y a disfrutarla!

Tambien podes verlo en PDF

 

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.