EL RINCÓN NUTRITIVO Publicado en la interCole Nº 63 de Diciembre 2011

UN RECREO SALUDABLE

UN RECREO SALUDABLE?

      El kiosco del cole es uno de los lugares preferidos por casi todos los alumnos, porque allí se pueden conseguir muchas cosas ricas. Por eso es importante tener en cuenta que las golosinas, galletitas o gaseosas suelen tener abundantes calorías, grasas y azúcares. Eso no quiere decir que no se puedan comer, sino que hay que hacerlo con moderación.
      Por suerte, en los kioscos se ofrecen cada vez más alimentos complementarios, para poder elegir entre una variedad de opciones más saludables, como frutas o yogur. Si el kiosco de tu colegio no las ofrece, ¡prestá atención al consejo del mes!

¿Cómo elegir en el kiosco?
      ¿Sabías que los envases de los alimentos poseen una etiqueta nutricional, en la que figura toda la información que necesitás para conocer las propiedades de un alimento? Allí vas a encontrar datos muy útiles, como la cantidad de calorías, grasas y sodio que contiene cada porción del producto.
      La oferta del kiosco es muy amplia y tentadora, pero para conocerla mejor, te recomendamos seguir una regla muy simple: se pueden comer hasta 2 porciones por día de cada alimento siempre y cuando tengan, por cada porción, menos de 100 calorías y hasta 5 gramos de grasas.

ACTIVIDAD
En equipo
      Para aprender a elegir, te proponemos una actividad que podés hacer con todos tus compañeros.
      Primero recolecten los envoltorios de los alimentos que hayan comprado en el kiosco. Luego, busquen la etiqueta nutricional y verifiquen si cada uno cumple con la regla anterior. ¡Así van a poder identificar cuáles son más saludables!

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.