INTERCOLÓGICOS Publicado en la interCole Nº 57 de Junio 2011

Un homenaje natural

Un homenaje natural  ?

Sólo buenas ideas

 

a) A casa, con abrigo

Llegó el frío y las estufas vuelven a ser las protagonistas en el hogar. Sin embargo, es importante ser responsables con su uso, para no derrochar energía. Podés abrigarte un poco más en tu casa, y evitar que haya ventanas o puertas abiertas, así el calor se mantiene adentro.   

 

b) Buena lección

Además de aplicar los consejos prácticos en forma cotidiana, en este mes del medioambiente se puede hacer algo más. Por ejemplo, actividades en clase dedicadas a aprender más sobre el medioambiente: desde dibujar cartulinas con mensajes ecológicos, hasta realizar juegos relacionados con los temas aprendidos. ¡La ecología es una forma de vida!

 

El principio del cambio

En 1972 la Asamblea General de la ONU decidió celebrar el Día Mundial del Medioambiente con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en protagonistas del sustento ambiental. En junio de aquel año se realizó una conferencia en Estocolmo (Suecia), en donde se proclamó una declaración sobre los derechos ambientales. Uno de los 24 principios dice: “El hombre tiene la responsabilidad especial de preservar y administrar juiciosamente el patrimonio de la flora y la fauna silvestre y su hábitat, que se encuentran actualmente en grave peligro por una combinación de factores adversos”. 

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.