PARA HACER EN CASA Publicado en la interCole Nº 41 de Agosto 2009

Aventura en corcel

Aventura en corcel?

ELEMENTOS

- Goma EVA marrón, blanca y negra
- Pegamento
- Tijera
- Marcador negro
- 5 ganchos mariposa

PASO 1
Sobre una goma EVA marrón, dibujá la forma de la cabeza de tu caballo y recortala por el contorno. Si preferís, en vez de usar goma EVA, podés hacer tu marioneta de cartulina o de cartón. ¡Elegí los elementos que quieras!  

PASO 2
Dibujá luego el contorno del cuerpo. Para que sea bien fácil, hacelo redondo y recortalo por el borde. Va a ser un caballo un poco panzón, pero no te preocupes, ¡va a galopar muy bien!

PASO 3
Para que tu corcel pueda galopar, necesita 4 patas muy fuertes. Una vez que están todas dibujadas, recortá cada una de las figuras.

PASO 4
A este caballito todavía le falta algo muy característico: ¡su crin! ¿Su qué? La crin de los caballos es el pelo que se encuentra en su cuello. Así que recortá la forma del pelo de la cabeza, y pegalo donde corresponda. También podés hacerle una linda cola, del color que más te guste.

PASO 5
Ya tenés todas las partes que forman tu marioneta, pero ahora hay que juntarlas. ¿Cómo? Los ganchos mariposa sirven para adherir las patas y la cabeza al cuerpo… ¡y el corcel cobrará vida!

PASO 6
Para hacer aún más real a tu caballo, deberás dibujarle una cara: con un marcador negro hacele un lindo par de ojos, una boca bien grande, una nariz chiquitita y dos orejas. También podés recortar la boca, los ojos y las orejas en goma EVA blanca y pegarlos sobre la cara. ¡Ahora sí, ya estás listo para cabalgar junto a San Martín!

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.