PARA HACER EN CASA Publicado en la interCole Nº 42 de Septiembre 2009

Diversión por duplicado

Diversión por duplicado?

ELEMENTOS

- Lápiz negro
- Cartón
- Témperas de colores o marcadores
- Pinceles
- Tijera o trincheta
- Regla
- Papel autoadhesivo transparente

PASO 1
Sobre un pedazo de cartón, marcá los cuadrados que serán las fichas del juego. Te recomendamos usar una regla así te quedan bien prolijitos. En este caso elegimos que las fichas sean cuadradas, pero vos podés hacerlas de la forma que prefieras.

PASO 2
Una vez que las fichas están bien marcadas, es el momento de recortarlas. Si el cartón es finito, podés hacerlo con una tijera; si el cartón es más grueso, vas a necesitar una trincheta.

PASO 3
Ahora que ya tenés todas las fichas, pintalas para que queden mucho más lindas y prolijas. Elegí un color clarito para que sea más fácil realizar el paso siguiente.

PASO 4
Sobre cada ficha, dibujá con lápiz negro las figuras que quieras. Podés hacer números, letras, animales, ¡hasta camisetas de equipos de fútbol o hockey! Es importante hacer dos de cada una para que puedas encontrar los pares mientras jugás.

PASO 5
¡A pintar cada una de las figuras! Aprovechá el contorno que ya marcaste, para que sea mucho más fácil pintarlas. ¿Un consejo? Usá muchos colores así te queda un juego súper alegre.

PASO 6
Este paso es opcional. Si querés que este juego te dure muchos muchos años, te recomendamos cubrir cada cartoncito con papel adhesivo transparente. ¡Cuando seas grande vas a poder jugar con tus hijos!

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.