PARA HACER EN CASA Publicado en la interCole Nº 44 de Noviembre 2009

¡El clásico de los clásicos!

¡El clásico de los clásicos!?

INGREDIENTES

- Manteca (75 g)
- Azúcar (75 g)
- Huevos (2)
- Maicena (200 g)
- Harina leudante (50 g)
- Esencia de vainilla (una cucharada)
- Sal (una pizca)
- Dulce de leche repostero (500 g)
- Coco rallado (a gusto)


ELEMENTOS

- Palo de amasar
- Cortante redondo o cuchillo
- Recipiente tipo bol
- Placa para horno

PASO 1
Antes de comenzar, te aconsejamos que le pidas a algún mayor que prenda el horno así se va calentando para el momento de la cocción. También es importante tener todos los ingredientes preparados para empezar a cocinar. ¡No te olvides de lavarte muy bien las manos!

PASO 2
Te conviene mezclar primero la manteca con el azúcar. Luego agregá los huevos, la esencia de vainilla y la sal. Por último, incorporá la harina y la maicena. Uní todo muy bien hasta formar un bollo bien gordito. ¡Manos en la masa!

PASO 3
Llegó el momento de estirar la masa. Espolvoreá un poco de harina sobre la mesada y colocá el bollo encima. Después estiralo con un palo de amasar hasta que te quede del grosor que querés darle a las tapitas de tus alfajores. Tené en cuenta que van a inflarse un poco en el horno.

PASO 4
Para darles forma a las tapitas, cortá la masa con el cortante redondo o con un cuchillo. Luego, colocalas sobre una placa para horno (que debe ser previamente enmantecada y enharinada). ¡Ya están listas para entrar en calor!

PASO 5
A esta altura, el horno ya debe estar calentito. Cuando llegue a 180 ºC (casi su temperatura máxima), colocá dentro la placa con las tapitas. Una vez que están apenas doraditas (unos 10 minutos), ya podés retirarlas.

PASO 6
Falta un último detalle: ¡el dulce de leche! Poné un poco sobre una tapita y colocá otra encima. Luego, hacé rodar los alfajores sobre un platito con coco rallado para que también se peguen en los bordes. Ahora sí, ¡sólo queda disfrutarlos!

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.