PARA HACER EN CASA Publicado en la interCole Nº 37 de Abril 2009

Pascua con sorpresa

Pascua con sorpresa?

ELEMENTOS


- Chocolate cobertura o chocolate para huevos de Pascua
- Confites de colores y golosinas
- Olla
- Recipiente de metal
- Pincel
- Moldes para huevos de pascua



PASO 1

Cortá el chocolate en pedacitos y colocalo en un recipiente de metal. Colocá el recipiente a “baño María” (sobre una olla con agua hirviendo). Revolvé hasta que esté totalmente derretido y apagá el fuego. También podés derretir el chocolate en el microondas.



PASO 2

Pincelá el molde (elegilo según el tamaño de huevo que quieras) con el chocolate derretido y dejalo secar en la heladera. Una vez seca esa capita, podés pincelar nuevamente y otra vez dejarlo secar. Repetí este procedimiento unas 5 ó 6 veces hasta que quede una capa bien gordita de chocolate.

PASO 3
Una vez hechas las dos mitades del huevo, dejalas enfriar en la heladera. Cuando ya están bien duritas, es el momento de desmoldarlas. ¡Con cuidado!

PASO 4
¡A preparar la sorpresa! Antes de unir las dos tapas, acordate de poner dentro del huevo todo lo que más te guste. Pueden ser confites, caramelos, golosinas o algún regalito divertido que se te ocurra. 

PASO 5
Una vez que están todas las sorpresas en su interior, poné un poco de chocolate derretido en el borde de una mitad (como si fuese pegamento) para tapar con la otra mitad del huevo y que queden bien unidos.

PASO 6
Es la hora de decorarlo. Dejá volar tu imaginación y adornalo con todo lo que se te ocurra. Con un poco de chocolate derretido podés pegar caramelos y confites de colores. ¡A crear y divertirse!



¡Ojo al piojo!

 Cuando derritas el chocolate pediles ayuda a tus papás o a algún mayor.
Más ideas
Antes de pegar las dos mitades, no olvides colocar en el interior del huevo todo lo que quieras para sorprender a quien lo reciba. Por ejemplo, cartelitos personalizados para desear unas ¡muy Felices Pascuas!

Merceditas Juri (5º grado, Colegio Los Robles) espera ansiosa la Pascua con unos huevos muy coloridos, divertidos y sobre todo ¡riquísimos!
Producción: Revista interCole

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.