PARA HACER EN CASA Publicado en la interCole Nº 39 de Junio 2009

Recuerdos para enmarcar

Recuerdos para enmarcar?

ELEMENTOS

- Cartón
- Pegamento
- Lápiz
- Tijera o trincheta
- Papel creppe
- Folio
- Cinta adhesiva

PASO 1
Dibujá sobre cualquier trozo de cartón dos rectángulos iguales, de un tamaño mayor a la foto que hayas elegido. Recortalos con mucho cuidado, para que te quede un marco muy prolijo.  

PASO 2
En uno de los rectángulos, dibujá uno más chico en su interior (del tamaño de tu foto) y recortalo. Tiene que quedarte como una ventanita… ¡de a poco va tomando la forma que queremos!   

PASO 3
Pegá un plástico transparente sobre el rectángulo que tiene el centro calado. Puede ser un trozo de algún folio que tengas del cole. Esto va a servir para proteger la foto y que dure mucho más tiempo.

PASO 4
Ahora tenés dos partes: un rectángulo de cartón (que será el dorso) y un marco, también de cartón, con el plástico transparente adherido (que será el frente). El siguiente paso consiste en pegar el rectángulo sobre el marco. Es importante pegar sólo tres de los cuatro bordes (los dos del costado y el inferior)… para que puedas insertar la foto por el lado superior, una vez que se seque.  

PASO 5
Ahora hay que adornarlo con muuuchos colores. Cortá tiras largas de papel creppe, formá un rollito con cada una y pegalos de cualquier forma. ¡Los colores y las formas que elijas le van a dar tu toque personal! 

PASO 6
Recortá un triángulo de cartón y pegalo en el dorso del portarretratos para que puedas apoyarlo. Ahora sí, ¡ya podés colocar la foto que elegiste para recordar siempre ese momento!

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.