PARA HACER EN CASA Publicado en la interCole Nº 45 de Diciembre 2009

Un astro navideño

Un astro navideño?

MATERIALES

- Alambre
- Hilo sisal
- Pintura dorada
- Pincel
- Alicate
- Cinta de enmascarar

PASO 1
Elegí el tamaño de tu estrella y dibujá su contorno en un papel. Acordate que las estrellas más clásicas tienen 5 puntas, pero vos podés crear un astro de 5, 6 o ¡hasta 10 puntas!

PASO 2
Con un alicate, cortá aproximadamente 50 centímetros de alambre. Apoyalo sobre el papel y dale forma siguiendo el contorno de la estrella. Si necesitás una ayudita para cortar o doblar el alambre, podés pedirle a algún mayor.

PASO 3
Una vez que completes la forma de la estrella, juntá las puntas del alambre. Para eso, sujetalas muy bien con cintas de enmascarar así no se separan. Luego cubrí todo el alambre con la cinta de papel. No te preocupes si no queda súper prolijo, cuando la pintes no se va a notar.

PASO 4
Para adornar tu estrella, atá un extremo del hilo sisal en cualquier parte del alambre y dale vueltas alrededor de la estructura de metal, hasta cubrirla por todos lados. Cuando te guste cómo haya quedado, cortá el hilo y anudá el extremo a otra parte del alambre. Cuantas más vueltas le des, más cubierta quedará la estrella.

PASO 5
Un toque muy especial hará que tu adorno quede bien brillante: ¡la pintura! Para no ensuciarle la mesa a mamá, colocá la estrella sobre muuucho papel de diario y pintala con pintura dorada. Si querés, podés reemplazarla por pintura o témpera amarilla. ¡Va a quedar súper luminosa!

PASO 6
Para sujetar la estrella en la punta del árbol, tiene que tener un ganchito. Cortá un pedacito de alambre y unilo a la base de la estrella. A la hora de coronar el arbolito, sólo vas a tener que enganchar este alambre en la rama más alta.

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.