PARA HACER EN CASA Publicado en la interCole Nº 32 de Agosto 2008

¡Vivan las pepas!

¡Vivan las pepas!?

INGREDIENTES

- Harina (200 g)
- Manteca (150 g)
- Azúcar impalpable (50 g)
- Yemas de huevo (2)
- Esencia de vainilla
- Polvo para hornear
- Dulce de membrillo

ELEMENTOS

- Cuchara de madera
- Cuchillo
- Recipiente tipo bol
- Placa para horno
- Bandeja para servir



PASO 1

En un recipiente, mezclá 200 gramos de manteca y 50 gramos de azúcar impalpable con una cuchara de madera. ¡Hacelo hasta que se forme una masa!



PASO 2

Cuando tengas la masa bien formada, y sin dejar de mezclar, incorporá dos yemas (de a una por vez), luego una cucharadita de polvo para hornear y, por último, una de esencia de vainilla. Seguí mezclando hasta que la masa quede como se ve en la imagen.



PASO 3

Formá cilindros parecidos a las tiritas para los ñoquis que hace tu mamá (pero más gruesos, porque el ancho del cilindro será finalmente el tamaño de las pepas). Una vez que tengas los cilindros, cortalos en forma de medallones de entre 1 y 2 centímetros de ancho.



PASO 4

Colocá ordenadamente todos los medallones en la placa para horno y, con tu dedo pulgar, haceles un huequito justo en el medio. 
 


PASO 5

Poné un trocito de dulce de membrillo en el hueco de cada medallón, ¡y listo! Después, sólo tenés que colocar con cuidado la bandeja en el horno (previamente calentado) con el fuego moderado.



PASO 6

¡A comeeer! Cuando las pepas están bien doraditas, es hora de sacarlas del horno y disfrutarlas con toda tu familia.

 


¡Antes de empezar!

Conviene sacar la manteca de la heladera un rato antes, para que esté más blandita y sea más fácil de mezclar. También es preferible prender el horno al comenzar, ¡hay que pedirle a un mayor que lo haga!


¡Ojo al piojo!

Cuando cortes los cilindros, tenés que tener muchísimo cuidado con el cuchillo porque es muy peligroso. Mejor que mamá o papá te ayuden y que prestes siempre mucha atención.


¡Idea!

Si tenés ganas de seguir experimentando, mirá qué buenas estas opciones: separá algunos medallones y agregales pasas de uva o nueces picadas. También podés ponerles dulce de batata o mermelada de tu gusto preferido, ¡y a descubrir nuevos sabores!

 

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.