RECUERDOS DE MAMÁ Y PAPÁ Publicado en la interCole Nº 77 de Agosto 2013

El ratón fantástico

El ratón fantástico?

¡Quién no conoce al ratón Mickey! Es uno de los personajes más famosos del mundo. ¿Sabés por qué? Porque hace 85 años que acompaña la infancia de millones de chicos, con ternura y con amor. Así como hoy te divierte, ¡antes les robaba sonrisas a tus papás!

 

¡Vamos a Los Ángeles!

Sobre la avenida Corrientes, una de las más famosas de la Ciudad de Buenos Aires, ahora abundan los teatros. ¿Viste qué luminosa es? Antes, sin embargo, los cines poblaban la avenida. Entre ellos, el cine Los Ángeles. Fue inaugurado en 1946, y en 1965 comenzó a proyectar sólo las películas animadas de Walt Disney. Y Mickey, desde su nacimiento hasta la actualidad, participó en ¡más de 120 películas de dibujos animados!

Actualmente, parece que se estrenan películas cada dos minutos, y el avance de la tecnología te permite ver pelis como si estuvieras en el cine. Pero en ese momento, ¡no existía ni el VHS! Así que el anuncio de un estreno era “lo más”… e ir a Los Ángeles¡era como ir al cielo!

 

Mickey en casa

Con el tiempo, llegaron las famosas Súper-8, unas cámaras que filmaban y también proyectaban películas para el ámbito doméstico. Por supuesto, no estaban en todas las casas, así que a veces, cuando mamá y papá iban algún cumple, volvían enloquecidos: “¿Qué pasó?, ¿por qué tanto bochinche?”, preguntaba tu abuela. “Es que vimos un película de Mickey en el cumple de José”, contestaban tus padres.

Con la llegada de la tele, Mickey tomó protagonismo en un programa que se llamaba Disneylandia, por Canal 13. Seguro que tus padres se acuerdan, porque después venía el programa de Tato Bores.

Y cómo olvidar, a principios de los 90, el programa que conducía Leonardo Greco por Telefé, llamado El mundo de Disney. Por lo general, iba los martes a las 17 h, y además de acercarles a tus padres las aventuras del ratón, pasaba series muy graciosas, como Los Blossom o Los dinosaurios, o dibujitos animados, como Peter Pan.

Cuántas veces mamá y papá habrán participado del concurso La fiesta de Disney para que Mickey y sus amigos fueran a sus casas a festejarle el cumpleaños. También había otros concursos para ganarse una “súper computadora” o un “video colección de Disney”… ¡en VHS, por supuesto!

 

¡En todos lados!

Más allá del cine o de la tele, tus papás también encontraban a Mickey en revistas, en libritos, en álbumes de figuritas brillantes… ¡y hasta en rompecabezas! Y para Navidad, aPapa Noel le pedían alcancías, relojes, muñecos… ¡todo de Mickey!

Cuando aparecieron las primeras computadoras, Mickey protagonizó un juego donde realizaba compras en el supermercado y así enseñaba a los chicos a sumar y a restar. ¡Todo un profesor!

Después llegaron las consolas y con ellas juegos más sofisticados. Preguntales si recuerdan uno que se llamaba The magical quest starring Mickey Mouse (La mágica búsqueda protagonizada por…) para Super Nintendo. Consistía en ayudar a Mickey a “pasar misiones” para rescatar a su fiel amigo Pluto.

¿Pensabas que vos habías descubierto a Mickey? ¡Ahora sabés que compartís un amigo con tus papás! Y seguramente, en un futuro lejano, tus hijos estarán acompañados de este ratón que cumple 85 años. ¡Feliz cumple Mickey! ¡Gracias por hacer reír a mamá y a papá!

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.