TECNOLOGÍA Publicado en la interCole Nº 35 de Noviembre 2008

¡Bienvenido al futuro!

¡Bienvenido al futuro!?

Lo que se viene


El terror de las alcancías

Si sos de los que vuelven loco a papá pidiéndole algunas monedas para tu alcancía… ¡perdiste! Gracias a una empresa de tarjetas de crédito, tus papás van a poder pagar las compras con el celular. Funcionará con un pequeño chip dentro del teléfono, que será leído por un sensor ubicado en las cajas de los supermercados.


¡A inventar se ha dicho!

La Bici-biónica, inventada por Lucas Pancotto (5º grado, Colegio Los Molinos), no es una bici cualquiera. Tiene la capacidad de convertir en energía la fuerza que realizamos para pedalear, y luego podremos utilizarla para lo que necesitemos. ¿Se hará realidad?


Antes, ahora… ¿y mañana?

LOS SOPORTES MUSICALES


Antes
Hasta principios de la década del 90, la música se grababa en casetes. Eran como videos en miniatura que podían escucharse en un radiograbador, en el auto o con un walkman. A veces la cinta se salía o se enredaba, y tus papás la arreglaban… ¡con una birome!

Ahora
Los CD (siglas de Compact Disc) en que se edita actualmente la música son mucho más prácticos que los casetes, porque no se les sale la cinta, no hay que rebobinar al terminar de escucharlos y ¡no hay que darlos vuelta para escuchar más canciones!

¿Mañana?
La empresa SanDisk presentó el slotMusic, una tarjeta de memoria que, aseguran, comenzarán a usar las discográficas para vender la música de sus artistas. ¿Su ventaja? Son más prácticas y podrán utilizarse en los más diversos aparatos, incluidos los celulares. CD, ¡a jubilarse!

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.