TECNOLOGÍA Publicado en la interCole Nº 36 de Diciembre 2008

¡Bienvenido al futuro!

¡Bienvenido al futuro!?

¡Ponete las pilas!

Una Pila de bancos
Las pilas son súper importantes para darles vida a ciertos aparatos. Sin embargo, cuando se les acaban las energías… ¿¿dónde las tiramos?? Para ello hay una solución bien ecológica: Ecovolta es una ONG (organización que no pertenece al gobierno) que lucha contra la contaminación que producen las pilas. ¿Cuál es su propuesta? Con las “pilas muertas” fabrican ladrillos especiales que se llaman Dobleblock, y luego los destinan a construir bancos de plaza. Así que no hay más excusas para no reciclar las pilas… ¡por menos contaminación y más bancos!


Antes, ahora… ¿y mañana?


LLAVES

Antes
En épocas pasadas, las llaves eran más rústicas. Frías, pesadas, aseguraban las puertas de las casas que, por lo general, tenían una sola cerradura
Ahora
Las puertas fueron incorporando varias cerraduras, que precisan llaves de diferentes diseños. Por eso, es normal que adivines la llegada de tus papás del trabajo… ¡por el ruido que producen sus llaveros!
¿Mañana?
 Una empresa española creó un sistema para abrir puertas utilizando un teléfono móvil. El invento se llama Bluekey y funciona a través de la tecnología Bluetooth. O sea, tecnología que permite trasmitir datos (abrir una puerta en este caso) sin utilizar cables.

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.