TECNOLOGÍA Publicado en la interCole Nº 33 de Septiembre 2008

¡Bienvenido al futuro!

¡Bienvenido al futuro!?

¡Ponete las pilas!

Señora Basura
En los últimos meses te fuimos contando sobre los avances tecnológicos que nos permiten aprovechar mejor la energía y cuidar, así, el medioambiente. Otra novedad llega ahora desde Ottawa, capital de Canadá: allí construirán una fábrica que podrá convertir las 400 toneladas diarias de basura que produce la ciudad en energía para 19.000 hogares. ¡A respetarla por favor!



¡A inventar se ha dicho!

Un invento que todos los chicos pensaron alguna vez, pero como era tan, tan, tan fantasioso, nadie se animó a dibujarlo. ¿Nadie? Bueno, salvo Clara Ricoveri (6º grado, Colegio Sagrada Familia). Es muy simple: ponés un caramelo en una de las bocas de la máquina y sale multiplicado por el otro lado. Adentro tiene una serie de espejos y luces que copian el caramelo cientos de veces… ¡y los hacen realidad! Eso sí, después habrá que compartir…


Antes, ahora… ¿y mañana?

Las bicicletas

Antes
Desde que el Barón von Drais inventó su “máquina de caminar”, a principios del siglo XIX, comenzaron a desarrollarse otros vehículos con dos ruedas y un manubrio para conducir.



Ahora
Las bicis de hoy tienen un mecanismo de disco y cadena (¡que siempre se sale!), frenos sofisticados, asientos cómodos y hasta cambios para regular la velocidad. Y como no contaminan, deberían ser el vehículo preferido en las grandes ciudades (como ocurre en el continente asiático).



¿Mañana?

Las bicicletas del futuro serán muy pero muy livianas, y con diseños rarísimos. También tendrán detalles técnicos de alta tecnología para andar más distancia con menos esfuerzo. Y olvidate de engrasarte las manos porque… ¡ni siquiera tendrán cadena! 

 

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.