TECNOLOGÍA Publicado en la interCole Nº 32 de Agosto 2008

¡Bienvenido al futuro!

¡Bienvenido al futuro!?

 

Lo que se viene

Roque Pérez: la ciudad tecnoecológica
En Roque Pérez, una pequeña ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, se encuentran nuestros amigos-lectores de la escuelita Nº 4. Su ciudad natal es precursora en algo importante: ¡apuesta por la tecnología ecológica y las nuevas energías! Casi el 20% de sus vehículos (motos, tractores, autos) ya utilizan un sistema de hidroyección. ¿De qué? De hi-dro-yec-ción. Consiste en un dispositivo, casi como una caja de zapatos, que inyecta pequeñas dosis de agua destilada en el motor. Así obtiene importantes avances: ahorro en el consumo de combustible, mayor potencia del motor y una eliminación casi total de los gases contaminantes. Este sistema es utilizado por más de 120 mil autos en nuestro país. ¡Un rico jarabe para que los vehículos no tosan más ese molesto humo negro!


¡A inventar se ha dicho!

Cuando los maestros te piden muchas cosas, tu mochila empieza a engordar y tu pobre espalda comienza a transpirar. Por eso, Camila Soledad Ibarra (3º grado - Colegio Parroquial La Merced) dibujó un invento salvador: una mochila con alas que te acompaña solita hasta el cole.

 


Antes, ahora… ¿y mañana?

 

LOS EDIFICIOS

Antes
Los romanos, y otros pueblos de la antigüedad, hacían construcciones bajas y cuadrangulares. El techo estaba abierto en el medio para dejar entrar el aire y, así, facilitar la salida del humo del hogar.



Ahora

Si vivís en una gran ciudad, seguramente estarás acostumbrado a mirar para arriba cuando caminás. ¡Es que los edificios son cada vez más altos! Por el momento, el más alto de todos mide como 7 cuadras para arriba y queda en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos.



¿Mañana?

Planean construir dos edificios donde los pisos podrán girar de manera independiente sobre su eje, para que los dueños elijan la vista a su gusto. De esta manera, ¡las estructuras podrían variar como una torre de jenga! ¡Ah! Y por medio del movimiento podrán generar electricidad, ya que tendrá unos aparatitos especiales ubicados entre los pisos.

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.