VALE PREVENIR Publicado en la interCole Nº 55 de Abril 2011

¡Cuidado en el cole!

¡Cuidado en el cole!?

Es la hora de ir al cole. Prepará el uniforme, los útiles, la mochila...¡y los recaudos! para que disfrutes al máximo tus actividades diarias, en esta nueva sección de interCole te acercamos buenos consejos, ¡sencillos pero necesarios!

Llegó el recreo… ¡seguro!
Si vas a correr durante el recreo, asegurate de no tener un chupetín en la boca, porque puede ser peligroso. También acordate de no dejar basura en el piso, ya que, además de dañar el medioambiente, cualquier compañero podría lastimarse si se tropieza con algo fuera de lugar, como por ejemplo, una botella de vidrio.
 
Una clase de prevención
En la clase, cuando un amigo te pida prestado alguno de tus útiles, ¡no se lo tires! Es más seguro si te parás y se lo das en la mano, así no se rompe y evitás accidentes. Tampoco te hamaques en las sillas, porque podés caerte y lastimarte. ¡Y un consejito más! Cuando suene el timbre del recreo, es mejor salir despacio y sin apurarse, para que nadie se golpee.

Para estar más prevenidos
Usar mochila con rueditas es lo más recomendado para no dañar tu espalda. Si no tenés una, lo mejor es equilibrar bien el peso, poniendo los objetos más pesados en el fondo. ¡Ojo! El peso total de la mochila no debe superar el 10% del tuyo (si pesás 30 kilos, que no tenga más de 3 kilos).  

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.