VALE PREVENIR Publicado en la interCole Nº 57 de Junio 2011

EN LA CALLE, ¡PREVENCIÓN!

EN LA CALLE, ¡PREVENCIÓN!?

Ya sea en auto, en bici o a pie, pasear siempre es un placer. Sin embargo, es bueno tener en cuenta algunas precauciones para evitar cualquier inconveniente.

      Para recorrer tu barrio o ciudad, nada mejor que hacerlo en bici o mediante una linda caminata. En ambos, es necesario tomar ciertos recaudos.
      Cuando salgas a caminar, es importante que lo hagas por la vereda,siempre lo más alejado posible del cordón, y que cruces por la senda peatonal mirando hacia ambos lados. También es necesario que respetes los semáforos, aunque no haya vehículos circulando cerca.
      Si elegís la bici para pasear, es aconsejable que aprendas a manejarla con papá o mamá antes de salir a pedalear con amigos. Además, para circular por la calle es necesario que conozcas las señales y las normas de tránsito y que uses el casco, para estar protegido si accidentalmente te caes.

Pasajeros precavidos
      Cuando viajes en auto o en micro escolar, los cuidados que debés tener son diferentes, pero ¡igualmente necesarios!
      En el auto, es importante que viajes en el asiento de atrás, que uses el cinturón de seguridad, que no saques los brazos por la ventanilla y que evites apoyarte en las puertas. También es aconsejable que busques formas tranquilas de divertirte en el viaje, como leer un libro o conversar sin gritar. ¡Así no distraés al conductor!
      En el micro escolar, recordales a tus compañeros que deben subir ordenadamente, usar el cinturón de seguridad y no levantarse del asiento hasta que el vehículo esté completamente detenido.
      Seguí estos consejos ¡y disfrutá de un viaje seguro!

Para estar más prevenidos
Como en cualquier otro transporte, en el subte y en el tren también debés tener ciertas precauciones: esperalos lejos del borde del andén, no subas ni bajes si están en movimiento, evitá apoyarte en las puertas y esperá a que los pasajeros bajen antes de subirte.

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.