VALE PREVENIR Publicado en la interCole Nº 58 de Julio 2011

¡Navegá con salvavidas!

¡Navegá con salvavidas!?

Páginas web, blogs, redes sociales… en el inmenso mar de internet también es necesario ser cuidadosos para prevenir inconvenientes. ¡a navegar con salvavidas!

       Internet es una excelente herramienta para aprender y entretenerse, y puede ser muy divertido, pero es necesario tomar ciertas precauciones al usarlo.
      Si querés navegar es importante que elijas páginas para chicos de tu edad y que les muestres a tus papás cuáles visitás, así pueden ayudarte si tenés algún problema.
      A la hora de buscar información para el cole, te damos un dato muy importante: ¡no todo lo que se dice en Internet es verdad! Por eso es aconsejable chequear el material en sitios confiables o, mejor aun, en libros o manuales.

¿Privacidad pública?
      La magia de Internet permite que puedas comunicarte con personas de todo el mundo: familiares, amigos y a veces también con gente que no conocés. Establecer nuevas amistades es interesante, pero en el mundo cibernético hay que ser tan cuidadosos como en el mundo real. Por eso, no reveles a nadie tus datos privados, como la dirección de tu casa, tu teléfono o el nombre de tu colegio.
      Si tus padres te autorizan a usar redes sociales, es mejor que te ayuden a configurar tu perfil como “privado” para que sólo tus amigos puedan verlo. Y si te llega un e-mail de alguien que no conocés, siempre es mejor quedarse con la intriga antes que abrirlo y que un virus dañe tu compu.

Para estar más prevenidos
Consejito para los padres: para regular cómo usan los chicos la computadora, es aconsejable instalar un sistema de control parental. De esa forma se puede bloquear el acceso a ciertas páginas y limitar las horas de uso, por ejemplo.   

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.