YO OPINO Publicado en la interCole Nº 45 de Diciembre 2009

LIBRO: \\\"SERÁ PAYASO\\\"

 

Nariz roja, nariz verde, de Canela. Ilustración: Claudio Gallina. Editorial Primera Sudamericana. Colección “Pan Flauta”. A partir de 11 años.
**** (4 avioncitos)
En una casita alejada del pueblo vive una familia cuyo padre trabaja de payaso. Si el tiempo lo permite, se disfraza y sale con su familia para alegrar a los habitantes en la plaza del pueblo. Trabaja duro para mantener a sus hijos, pero no le alcanza el dinero para unas buenas vacaciones. “Me había prometido que este año nos íbamos de vacaciones”, se queja Luciano, el hijo mayor. ¿Son justos sus caprichos? El destino le enseñará a Luciano a valorar muchas cosas y, también, a decorar de verde su nariz.


LIBRO


¡PARA RECOMENDAR!

¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?, de Ángeles Durini. Editorial El barco de vapor. A partir de 9 años.
**** (4 avioncitos)
Demetrio es un chico de 12 años que vive con sus padres, abuelos y un lobo de mascota llamado Rouch. Demetrio tiene una maestra particular (¡porque no va al colegio!), pero comienza a aburrirse como un hongo.
Después convence a los padres para que lo dejen ir al colegio. Allí se hace muchos amigos: su mejor amigo, Juanba; su amiga más chismosa, Ludmila; su amiga más amigable, Guille, y su amigo José, que es chismoso igual que Ludmila. Sin embargo, cuando va a la ciudad por primera vez, un secreto comienza a salir a la luz. ¡Es muy interesante, a mí me gustó el libro!

Enviada por Candelaria Coco Borda (6º grado - Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús)


ACTIVIDADES LA VERDADERA NAVIDAD

Nochebuena para todos. Información en: 156-152-2268 o www.nochebuenaparatodos.com.ar.

ANTICIPO

Si querés vivir una Navidad especial, hay una propuesta para que les cuentes a tus papás y realicen en familia. Nochebuena para todos invita a armar una “caja navideña” (comida, bebidas y, sobre todo, cartas y mensajes) para aquellas familias que viven una realidad más compleja. El objetivo de Nochebuena para todos es que dos familias puedan unirse en esta fecha y vivir el verdadero sentido de la Navidad. Apurate, comunicate con los organizadores porque el domingo 20 de diciembre es la última fecha para entregar las cajas navideñas.


NOVEDADES NAVIDEÑAS

 

CANASTA SALUDABLE

La obra de la Fundación San José Providente ayuda a familias necesitadas y vos podés colaborar. ¿De qué manera? Comprando las canastas navideñas que ellos elaboran. Esta Navidad, un pan dulce, un budín o un delicioso turrón tendrán un sabor especial: ¡el de la solidaridad! Para comprar los productos: ventas@regalosolidario.com.ar. Tel.: 02320-442180/1. Si querés ayudar, no dejes de comentarles a tus papás que se preparan paquetes especiales para empresas.

PARA QUE SIGAN SONRIENDO

La Fundación Maqui-inti organiza actividades recreativas y culturales para alegrar a casi 300 niños de bajos recursos en la localidad de San Fernando (Buenos Aires). El próximo objetivo es que en las Fiestas no falte nada en las casas de los chicos. Para colaborar: (011) 4005-7964. Contacto: Alejandra Urquizu.

CUENTAN CON VOS

La Fundación Contá conmigo necesita de tu ayuda, tiempo y compromiso. Aprovechá la Navidad y colaborá con ropa, zapatillas, libros y útiles escolares para la Escuela N° 39 de Barranqueras (Chaco). Más información: 15-4-193-7324 (Julieta) o contaconmigo2009@gmail.com.


NOVEDADES

 

¡80 AÑOS DE RISAS!

Manuel García Ferré cumplió 80 años y el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) lo homenajea con un recorrido a través de todas sus creaciones. Allí vas a encontrarte con Hijitus, Larguirucho y otros personajes más. La muestra finaliza el 13 de diciembre. Más información: (011) 4803-1040.

PREMIO ECOLÓGICO

La empresa PricewaterhouseCoopers otorgó el premio Educación 2009 a dos escuelas que realizaron proyectos para cuidar el medioambiente. Los ganadores fueron una escuela de Córdoba (desarrolló cocinas, secadores de frutas e invernaderos climatizados, todo impulsado por energía solar) y una escuela de Jujuy (elaboró una nueva especie vegetal muy nutritiva). ¡Un incentivo para cuidar nuestro planeta!

PILAS SOLIDARIAS

Durante el mes de diciembre, las pilas van a tener más energía que nunca, porque Duracell está llevando a cabo la campaña Llevá más pilas y regalá más sonrisas. Parte de la recaudación por la venta de sus productos irá a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Más información: (011) 5239-9988. Interno 126.

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.