¡LLEGÓ EL RECREO!

Trabalenguas

Fábulas fabulosas hay en fabulosos fabularios. Fabuladores y fabulistas hacen fábulas fabulosas; pero las fábulas del fabulista no serían fabulosas si no las hiciera un fabulario de sus fábulas. Sisi susurra susurros, susurrosos, susurrosamente. Si Sisi susurrase susurros sin susurrear susurrosamente, sus susurros no serían susurros susurrosos.

Pizcas de humor

Un señor ve a un hombre agachado en la calle y le pregunta: –¿Qué está haciendo? –Busco una moneda que se me cayó en la otra esquina. –Si se le cayó en la otra esquina, ¿por qué la está buscando acá? –Porque acá hay más luz.

Pizcas de humor

Una mujer le cuenta a su marido: –Ayer soñé con un collar de diamantes, ¿qué significará? Él, haciéndose el misterioso, le contesta: –No sé, tal vez lo averigües en tu cumpleaños… La mujer queda muy contenta imaginando cuál iba a ser su regalo. Llega el día de su cumpleaños y el marido le...

¡Es el colmo!

¿Cuál es el colmo de un cantante lírico? Tener un plácido domingo. ¿Cuál es el colmo de una botella? Que se resfríe por dormir destapada. ¿Cuál es el colmo de un fabricante de muebles? Tener una hija cómoda.

Adivina adivinador

Salgo de la sala, voy a la cocina. Meneo la cola como una gallina. (La escoba)                                                                Entre muralla y muralla, hay una flor colorada. Llueva o no llueva, está siempre mojada. (La lengua)

Adivina adivinador

Tengo de rey la cabeza, calzo espuela pavonada. Llevo barba colorada, mi canto temprano empieza. (El gallo)

¿Cómo se dice?

¿Cómo se dice ascensor en árabe? Alí babá y abajo también.

De paseo

Ayer pasé por tu casa y me tiraste con Plasssticola. No rima… ¡pero pega!

¡Qué pregunta!

¿Por qué un león es grande, marroncito y peludo? Porque si fuera chiquito, verde y pelado, ¡sería un sapo!  

De teatro

Primer acto: Un vaso lleno de agua con un pelo adentro. Segundo acto: El mismo vaso lleno de agua con un pelo adentro. Tercer acto: El mismo vaso sin el pelo y sin el agua. ¿Cómo se llama la obra? Me tomaste el pelo.