PRENSA

La revista interCole celebra sus 50

La revista interCole, que distribuye 32.000 ejemplares mensuales entre alumnos de escuelas primarias, editó este mes su edición N° 50. La publicación es entregada dentro del aula directamente de la maestra a los alumnos, que encuentran en ella un medio novedoso y atractivo que complementa su educación.

En su su 6º año de vida, la revista interCole alcanzó las 50 ediciones, manteniendo su compromiso con los contenidos respaldado por una altísima calidad gráfica, un diseño atractivo y un lenguaje didáctico. Son justamente esas características las que hacen que sea leída no sólo por los chicos, sino también por padres, hermanos y docentes.

Iván Racedo, uno de los fundadores de la revista, declaró que “desde sus comienzos, interCole tiene como principales objetivos fomentar la lectura, fortalecer los lazos de los chicos con sus familias, despertar en los alumnos interés por el conocimiento, integrar a las diferentes comunidades educativas del país y ayudar a los docentes a hacer más entretenido el proceso de aprendizaje”.

Este proyecto educativo, social y cultural cuenta con varias secciones de perfil cultural y otras más recreativas. En las secciones educativas se recuerdan acontecimientos y personajes históricos, además de hacer foco en la educación vial, medioambiental y rural, entre otras cosas. En las secciones recreativas los alumnos cuentan con entretenimientos, juegos de palabras humorísticos, historietas y cuentos. En estas participan activamente, enviando ilustraciones, fotos o comentarios, y escribiendo los cuentos.

Además, la revista cuenta con una importante sección de entrevistas, en la que el periodista Alejandro Klappenbach es acompañado por grupos de lectores a entrevistar a diferentes personalidades como Juan Carr, Manu Ginóbili o Luciana Aymar, en busca de transmitir valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto al prójimo.

En ese sentido, Federico Böttcher Sorondo, director de la publicación, se mostró muy conforme con lo logrado hasta el momento: “Hemos llegado a las 50 ediciones manteniendo siempre un absoluto cuidado de los contenidos, con un permanente respeto por los lectores y sus familias. Los chicos lo valoran mucho, los padres lo agradecen, los docentes lo utilizan, las empresas acompañan y los directivos de los colegios son nuestros mejores aliados en la difusión de la revista. Es el premio al convencimiento de que lo valioso también puede ser atractivo.”

La revista producida por Grupo interCole en el marco de la Asociación Civil Voces y Ecos. Se entrega en forma gratuita y se sostiene con el apoyo de las principales empresas del país.

Debido a la gran demanda de colegios que solicitan la revista se creó el programa “Padrinos de interCole”, mediante el cual tanto empresas como particulares tienen la posibilidad de contribuir para facilitar la impresión de mayor cantidad de ejemplares, que puedan llegar a más alumnos de todo el país.

Tanto los contenidos de la revista se pueden ver en www.revistaintercole.com.ar.

interCole en números
50
ediciones distribuidas en forma gratuita
6 años ininterrumpidos en los colegios primarios
20 provincias a las que llega la revista
31.600 ejemplares es la tirada actual (auditado por IVC)
56 páginas en promedio por edición
100 colegios privados reciben la revista todos los meses
200 escuelas rurales y públicas reciben la revista todos los meses
10.000 ejemplares mensuales reciben escuelas de bajos recursos
300 cuentos de alumnos de todo el país fueron publicados
44 personalidades fueron entrevistadas por alumnos
14.000 visitantes mensuales posee su sitio web
105.000 lectores es el readership mensual estimado
119 marcas de primera línea pautaron en la revista
1.336.250 revistas fueron entregadas hasta el momento

----------------------------

Acerca de la revista interCole: De edición mensual y entrega gratuita, interCole se distribuye en las aulas de colegios públicos y privados de todo el país bajo el slogan "la revista de los alumnos y sus familias". interCole tiende a promover la integración social, la comunicación familiar y por sobre todo la participación de los alumnos en el desarrollo de los contenidos (a través de cartas, comentarios, cuentos, humor, fotografía, entrevistas, visitas educativas/culturales.). Su tirada actual es de 31.600 ejemplares, que se complementan conel sitio web www.revistaintercole.com.ar

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.