PRENSA

La revista interCole juntos con Fate y Ford lanza un juego de educación vial

La revista interCole, junto a las empresas Fate y Ford, lanzó un novedoso juego en Internet para que los chicos aprendan a respetar las normas de tránsito y se diviertan mientras las ejercitan.

La revista interCole, una de las iniciativas de la asociación civil sin fines de lucro Voces y Ecos, cuenta con una sección de educación vial. Todos los meses casi 30.000 chicos reciben la revista y miles a diario "interCole en Red", el sitio de Internet, que ofrece el juego de forma gratuita. El objetivo del juego es complementar el contenido de la revista de una manera divertida y atractiva.Los comportamientos básicos, como poner el guiño, respetar los semáforos, estacionar en los lugares habilitados, detenerse ante la indicación "PARE" y acomodarse a las velocidades máximas permitidas, son algunas de las reglas que deben cumplir los chicos para sumar puntos en este nuevo entretenimiento virtual. "No gana quien primero llega, sino quien mejor maneja", explicó Federico Bottcher Sorondo, director de la revista interCole.

Este juego tiene un mecanismo para incentivar el esfuerzo de los niños: quienes logren completar el circuito sin faltas -algo que requiere de tanta paciencia y atención como en la vida real- son sumados al listado de ganadores y reciben un diploma de "buen conductor".

"No es uno de esos juegos de autos en los que los excesos de velocidad y de infracciones ayudan a ganar. Al contrario, proponemos que de una manera muy sencilla, los chicos intenten superar los desafíos que les plantea una situación cotidiana, como la de tener que manejar por una calle que podría ser la de su propio barrio", comenta Iván Racedo, editor de la revista y mentor del novedoso entretenimiento virtual.

"Trabajamos desde principio de año con la revista interCole y vemos que los chicos se entusiasman cuando se les presentan nuevos desafíos de manera atractiva, por eso decidimos sumar nuestro aporte. Estamos convencidos de que hay que empezar a tomar conciencia de este tema tan importante desde la infancia", completó Gabriel Ferrari, jefe de relaciones institucionales de Ford.

El juego está diseñado para que los chicos lo compartan con sus padres, mientras aprenden las diferentes señales y reglas de tránsito. Además, tiene la particularidad de estar habilitado para jugar de 8 a 22 horas como forma de inculcar a los niños un horario apropiado y balanceado entre diversión y descanso, colaborando así con los padres en su tares formativa.

Para acceder a este juego virtual se puede ingresar a: www.revistaintercole.com.ar.

Acerca de la revista interCole: De edición mensual y entrega gratuita, interCole se distribuye en las aulas de colegios públicos y privados bajo el slogan de "la revista de los alumnos y sus familias". interCole busca promover la integración social, la comunicación familiar y por sobre todo la participación de los alumnos en el desarrollo de los contenidos. En su sitio web "interCole en red" pueden consultarse contenidos útiles para el apoyo escolar, notas e ilustraciones sobre todos los temas de interés para el colegio. Además están los contenidos de todas las ediciones de la revista, desde abril de 2005 hasta la actualidad.

interCole es una iniciativa de la asociación civil sin fines de lucro "Voces y Ecos", que busca promover de forma atractiva, a través de los medios de comunicación, valores comunes a los hombres. www.vocesyecos.com.ar

 

 

 

You need to upgrade your Flash Player to version 10 or newer.